Redacción / TVT
Tabasco es la pieza fundamental de la cuarta transformación, por eso tenemos que hacer las cosas bien, afirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, durante la entrevista que concedió al programa Telerreportaje, donde puntualizó que a poco más de 7 meses de administración, se está avanzando en diversos rubros.
Destacó que en materia de salud y seguridad pública, todos los días se hacen esfuerzos para cambiar la percepción ciudadana.
Entre otros temas, indicó que la reactivación económica del estado está en marcha, como la cuenca lechera que ya es una realidad, se está apoyando al campo y empiezan a llegar inversiones importantes, no solamente vinculadas a la industria petrolera, sino de otro tipo de servicios.
Asimismo, el jefe del poder ejecutivo comentó que para terminar muy bien el presente año, pagar aguinaldos a la burocracia y financiar a instituciones educativas como la UJAT, se está gestionando con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público recursos extraordinarios por 5 mil 200 millones de pesos.
Con estos recursos se busca no tener problemas de pagos el fin de año.
Así también, descartó que el recorte presupuestal que anunció la federación afecte a Tabasco y rechazó que se continúen dando este tipo de prácticas en el 2020, pues ahora se busca estabilizar el gasto.
Aseveró que la reactivación económica en Tabasco ya inició, con la obra pública donde se ejercen más de mil millones de pesos, además se tienen programado 500 millones de pesos para obras en los malecones de la ciudad de Villahermosa.
Sobre los recursos que se invierten para la construcción de la refinería en el puerto de dos bocas Paraíso, anunció que la próxima semana se reunirá con las empresas que ganaron las licitaciones y entregará la documentación para la bolsa de trabajo entre otras acciones.