Redacción / TVT
De gira por el municipio de Nacajuca, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández informó que a la fecha el programa “Adiós a tu Deuda” ha avanzado de manera significativa, llevando a miles de tabasqueños a regularizar su situación en materia de adeudo histórico de consumo de energía eléctrica.
Al destacar que son más de 90 mil los ciudadanos que se han presentado ante los módulos puestos por la CFE, el jefe del Ejecutivo exhorto a la población a aprovechar la cancelación de la deuda y así puedan contar con un tarifa más baja en lo que va del año y lograr con esto que en diciembre cuando concluya el programa, se pueda tener una cifra record.
Señaló que a pesar de que el programa va lento por empezar en el mes de julio, se está contemplando pedir una prórroga de hasta 180 días si no alcanza el tiempo para que las familias queden regularizadas y sin adeudos.
En otro tema, el mandatario reconoció que derivado de trámites aduaneros para la importación de vacunas que enfrenta el Gobierno Federal, el Sector Salud en la entidad registra un déficit de estas dosis inyectables para la inmunidad de diversos padecimientos.