Redacción / TVT
Con 59.5 por ciento de las actas de votación computadas, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI informó en la medianoche que el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas aventaja en la elección interna de este partido y se perfila como su próximo presidente nacional, al obtener 83.04 por ciento de las preferencias.
La Comisión Interna dio a conocer que la fórmula encabezada por la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco quedó en segundo sitio con 9.11 por ciento de las preferencias, en tanto que la tercera competidora, Lorena Piñón obtuvo apenas 2.97 por ciento de los votos. 1.64 por ciento de los priistas que votaron prefirió fórmulas no registradas y 3.23 fueron votos nulos, según reportan agencias noticiosas.
Ivonne Ortega reconoció que perdió esta contienda interna, pero “no porque no hayan votado por nosotros, sino porque nos robaron la elección”.
Aunque la Comisión de Procesos Internos no dio cifras de participación, la afluencia de votantes en las urnas fue baja en gran parte del país donde se instalaron seis mil 150 mesas receptoras de votos.
A las 19 horas del domingo, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano salieron a proclamarse ganadores de la presidencia y secretaría general del PRI. Y llamaron a los demás contendientes a sumarse y trabajar por el partido, pues “los priistas no quieren divisiones; queremos reconciliaciones y un partido fuerte”.