Ernesto Hernández, presidente y CEO de General Motors de México (GM), anunció su retiro tras casi 40 años de carrera en la empresa, por lo que se nombró a Francisco Garza, actual vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia para sucederlo.
En un comunicado, el fabricante detalló que el nombramiento de Garza, reportado por Berry Engle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de Las Américas, será efectivo a partir del 1 de septiembre de este año.
En tanto, Juan Carlos García, actual director de Finanzas del fabricante, tomará el puesto de Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, quien se ha desempeñado en diversas posiciones dentro de la organización, entre las que destaca el puesto de gerente de Planeación Financiera y Análisis.
Francisco Garza llegó a General Motors en agosto de 2011 como vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, donde lideró el desarrolló e implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, manteniendo una estrecha relación con la red de distribuidores en México, Centroamérica y el Caribe.
Fuente: Milenio