La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), arrancó el registro de personas extranjeras retornadas desde Estados Unidos a México para acceder a la bolsa de trabajo, con 50 mil vacantes, en el primer (de varios) Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El subsecretario de empleo de la STPS, Horacio Duarte, informó que las y los extranjeros retornados a México y con solicitud de asilo en EU ya iniciaron los trámites en los módulos del SNE, del SAT y del IMSS, en el Centro Integrador “Leona Vicario”.
En tal centro también se habilitaron oficinas para que los migrantes tramiten documentos oficiales como el Curp temporal, la clave RFC en el módulo del SAT y el número de Seguridad Social en el módulo del IMSS.
Duarte recordó que el Centro Integrador de Ciudad Juárez ofrece alojamiento, servicios de salud, seguridad, oportunidades laborales y áreas específicas para la estancia de niños, mujeres, hombres y, en su caso, para familias enteras.
Entre los requisitos que pide la bolsa de trabajo destacan:
Fuente: Excelsior