Redacción / TVT
Los juzgados civiles y familiares del Tribunal Superior de Justicia reiniciaron actividades este lunes con los protocolos sanitarios establecidos, para que los ciudadanos acudan sin mayores riesgos al edificio ubicado en avenida Gregorio Méndez colonia Atasta, a cumplir con los plazos de ley que tenían determinados en los procesos o interpusieron demandas.
Cabe destacar que el reinicio de actividades de los juzgados del Poder Judicial se efectua de forma cautelosa, gradual y ordenada, luego del receso que se tuvo del 20 de marzo al 31 de mayo, por la emergencia sanitaria del COVID 19.
En este reinicio de actividades se le dotó al personal de juzgados, que debe estar en contacto con abogados y las partes en litigio, de caretas acrílicas, guantes e insumos como gel sanitizante para que preserve la higiene personal en su área de trabajo, en la cual mediará una distancia promedio de uno y medio a dos metros entre cada uno de ellos.
Con estas medidas de prevención al interior de los juzgados los ciudadanos hicieron lo propio y respetaron en todo momento las medidas preventivas y de contención del COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, distancia de un metro y medio entre personas, gel antibacterial entre otros.
Cabe mencionar que la presentación de nuevos juicios en materia civil o familiar debe agendarse al número 9933 58 20 00, extensión 4743 –únicamente se atenderán cuatro por turno y dos como máximo por abogado–, y en el caso de citas para el Centro de Conciliación deben llamar al 9933 58 20 00, extensión 4749.
Además, el Centro de Convivencia Estatal permanecerá cerrado y las convivencias entre padres e hijos se efectuarán vía telefónica o por videollamadas.
La actividad en juzgados está restringida, para evitar aglomeraciones de más de 50 personas, por lo que los abogados deberán acudir sin acompañantes.