Redacción / TVT
Con extraordinaria experiencia y fortaleciendo sus conocimientos, es como se encuentra el luchador tabasqueño Jorge de la O y el entrenador Hugo Casals en el campamento que se están desarrollando en Sofía, Bulgaria. Luego de la actuación del nativo de Guásimo, Nacajuca en el Mundial Cadete de la especialidad, en el que finalizó en el sitio 19 en el estilo Libre en la categoría 92 kilogramos, está entrenando intensamente junto a experimentados instructores y campeones mundiales, lo que le servirá para mejorar en todos los aspectos.
Desde el 4 de agosto está entrenando a triple sesión, en primera instancia lo está haciendo a las 6 de la mañana, luego a las 10:30 horas y finalmente a las cinco de la tarde. De 14:00 a 15:00 horas todos los integrantes del campamento, en el que se encuentran representantes de los 54 países que compitieron en el Mundial, reciben pláticas de nutrición, de trabajo educativo, así como de disciplina deportiva.
Otro aspecto que está trabajando la Unión Mundial de Lucha es el antidoping, por lo que se realizan conferencias periódica a los jóvenes, quienes tienen estupendas cualidades y un futuro prometedor.
El entrenador Hugo Casals, dio a conocer que el 12 de agosto finalizará su estancia en Bulgaria, donde están desde a finales de julio. Explicó que la actuación de Jorge De la O en este campamento le ayudará para enfocarse aún más en la disciplina y encaminarse a un proceso juvenil exitoso, que iniciará a partir de ahora, ya que para 2020 subirá de categoría en la Olimpiada Nacional.