Redacción / TVT
La educación requiere dedicación, esfuerzo, mística y entrega de los profesores y padres de familias, afirmó el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tabasco, Santana Magaña Izquierdo, en el evento público para la asignación de plazas en el proceso de admisión en nivel básico para el ciclo escolar 2019-2020.
En el evento que se realizó en la explanada de la SETAB en Villahermosa, dónde se ofertaron 450 plazas temporales y definitivas, Santana Magaña, reiteró que ser docente requiere de honestidad y profesionalismo.
“Es la profesión que requiere de la mayor dedicación del mayor esfuerzo, requiere de mística, requiere de entrega, requiere de muchas cualidades, pero sobre todo requiere de una honestidad profesional que nos lleve hacer realmente admirados por la sociedad tabasqueña, yo los invito jóvenes a que asuman con toda firmeza y con toda responsabilidad la profesión y la plaza que hoy se les va a entregar”, Enfatizó Santana Magaña.
En presencia de líderes sindicales y nuevos profesores, el subsecretario de educación básica, pidió a los maestros que se hagan amigos de los padres de familia y a trabajar con muchas ganas por el bien de la comunidad a la que pertenece la escuela y de esta manera impartir una enseñanza de calidad.
Así también, Jorge Alberto Rosado Ramos, coordinador del servicio profesional docente, informo que en total se van a otorgar 450 plazas de las cuales 344 serán definitivas y el resto serán temporales.
Las plazas se otorgarán por orden de prelación, a partir de este jueves y viernes y se continuará el próximo lunes hasta que se entreguen todas a los nuevos profesores.