*Por presuntos actos de corrupción en la llamada “estafa maestra” donde se desviaron más de 5 mil mdp; la misma pena demandan para Videgaray.
REDACCIÓN/TVT
CIUDAD DE MEXICO.-
La Fiscalía General de la República (FGR) ha demandado que Rosario Robles, la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de Enrique Peña Nieto, reciba de dos a siete años de cárcel, por el presunto fraude en la llamada “estafa maestra” donde existe desvío por unos de 5 mil millones de pesos del erario público.
La Fiscalía busca imputar también al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso por el delito de ejercicio indebido de funciones y el mismo millonario desvío en Desarrollo Social y en la SEDATU.
Según el portal del diario Contralínea, la FGR probará que cuando se dispone de una cantidad multimillonaria, en este caso superior a los 5 mil millones de pesos, el titular de la dependencia no puede evadir las responsabilidades del destino de ese dinero público.
Refiere que en el caso de Luis Videgaray, quien aún no ha sido citado a comparecer por este asunto, su responsabilidad se deriva de las pruebas que la FGR tiene en su poder respecto de las autorizaciones que dio para dotar de esos recursos a la Sedesol y la Sedatu, “con pleno conocimiento del uso que se le daría a tal cantidad de fondos”.
*Con información de Contralínea y Sinembargo