Redacción / TVT
El alza en la tarifa de pasaje ha impactado en los precios de la mercancía, ya que aunado al hecho de que este año la sequía no permitió una buena cosecha de algunos frutos, se ha tenido que recurrir a la importación de estos productos y por lo tanto, el precio del flete también registró un aumento.
Así lo aseguró la Secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Comercio en General, Fijo, Semifijo,y Similares del estado de Tabasco, Elena Hernández Martínez, quien dijo que algunos frutas como la piña, el nance y la pitahaya han tenido que traerse de otros estados, ya que esta vez la producción local fue casi nula y los precios se han elevado hasta un 70 por ciento.
De igual manera, la líder de los locatarios señaló que debido a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en los alrededores, han reducido las ventas hasta un 30 por ciento, ya que sus principales clientes, personas de la tercera edad no pueden acceder al inmueble.
Hernández Martínez señaló que la pitahaya hace una semana costaba 350 o 400 la caja, ahora está en 700 o 650; apuntó que estos productos son traídos principalmente de Puebla, Mérida y Ciudad de México.