Redacción / TVT
El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández en compañía del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la obra de remodelación de los puentes a desnivel ubicados en Paseo Tabasco.
El mandatario estatal constató los avances que lleva la obra, que inició desde el pasado 30 de mayo, con la demolición y desmantelamiento de los puentes, los cuales tenían una antigüedad de 39 años.
Las autoridades pudieron verificar el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Centro sobre el puente a desnivel rehabilitado y avances de la reconstrucción del segundo puente.
Por tal motivo, después de poco más de un mes, finalmente, este domingo, nuevamente se abrió al público la circulación vehicular y peatonal en uno de los retornos de los puentes a desnivel de la zona de Tabasco 2000.
López Hernández, reconoció el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para atender y dar vida a obras que por décadas estaban abandonadas.
En el evento, en dónde el gobernador fue testigo de la reapertura del puente, se precisó que los trabajos que se hicieron fue demoler la tridilosa y sustituirla por vigas con losa acero, obra que puede llegar a tener un tiempo de vida de más de 50 años
Además, se explicó que cambiaron todas las lámparas tipo led para ahorrar la energía en la zona y brindar mayor claridad.
Se precisó que a más tardar el 15 de agosto se entregará la obra del segundo puente a la altura del Centro Administrativo de Gobierno.