La fuga de gas por una toma clandestina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, que provocó que más de 3 mil personas fueran evacuadas, ya fue controlada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
La empresa productiva del Estado, detalló que ya se realizan tareas de dispersión de material remanente en coordinación con las autoridades estatales, la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Protección Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo que este mismo día quedaría sellada la toma al 100 por ciento y es posible que por la noche puedan regresar a sus hogares las personas que fueron evacuadas.
El director operativo de Protección Civil de Estado de México, Ricardo de la Cruz, explicó que el corte del servicio de electricidad continúa hasta que los trabajos de Pemex continúen.
Detalló que al lugar llegaron 90 vehículos de emergencia para apoyar en las labores, la mayoría de ellos pipas y carros de bomberos.
Fuente: Milenio