El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este viernes que retirará la candidatura del congresista John Ratcliffe para ser el próximo Director Nacional de Inteligencia.
Trump explicó que el congresista republicano de Texas se retiró porque está siendo tratado de una forma “muy injusta” por los medios de comunicación.
Trump culpa del retiro de la candidatura de Ratcliffe a los medios, pero su nominación había sido muy criticada por los demócratas y recibió poco entusiasmo de los republicanos, lo que planteó dudas sobre sus posibilidades de ser confirmado por el Senado.
El lunes, Trump adelantó a través de su cuenta de Twitter que planeaba nominar al congresista Ratcliffe, como nuevo director de Inteligencia Nacional, luego de anunciar que Dan Coats dejaría el cargo, agradeciendo “por su gran servicio” al país.
Ratcliffe fue uno de los republicanos que criticó con mayor vehemencia los motivos de una investigación que, en última instancia, buscaba esclarecer si el equipo de campaña de Trump se coordinó con el Kremlin de cara a las elecciones de 2016, una pesquisa a la que el mandatario suele referirse como “caza de brujas”.
El rol del jefe de Inteligencia es establecer prioridades entre todas las amenazas que enfrenta el país.
Fuente: Milenio