Debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el cuerpo técnico y jugadores de la AS Roma decidieron renunciar a su salario por los próximos cuatros meses, con el objetivo de proteger las finanzas del club.
El director técnico Paulo Fonseca, su staff técnico y los jugadores del primer equipo acordaron pagar colectivamente la diferencia, para garantizar que todos los empleados que fueron colocados en el esquema de seguridad social del gobierno italiano reciban su salario sin recorte alguno.
Ante esta acción, Guido Fienga, CEO del club romano, elogió a Fonseca y su equipo, al preocuparse por el bienestar y ayudar a los demás trabajadores durante esta pandemia.
“Han demostrado que realmente estamos juntos en esto. El capitán Edin Dzeko, los jugadores y Paulo han demostrado que entienden lo que este equipo representa y también les agradecemos a todos por su excelente gesto hacia los empleados de este club”, agradeció Fienga.
Al respecto, los jugadores de la Loba enviaron una carta al CEO de la organización, en la cual detallaron su compromiso con la institución y su disposición de volver a jugar lo más pronto posible para alcanzar los objetivos propuestos a principios de la temporada.
Fuente: Milenio