Santander México lanzó en alianza con Zurich y GNP el programa Gastos Médicos Santander que busca que más población pueda tener acceso a contratar un seguro de gastos médicos mayores.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) 8 por ciento de la población del país cuenta con un seguro médico, mientras que un 57 por ciento no adquiere un seguro por el costo y porque no saben cómo obtenerlo.
Durante el primer año, la expectativa del banco es colocar 6 mil pólizas, donde el grupo objetivo son aquellas personas que cuentan con seguridad social, pero que buscan complementarla.
Agregó que el plan de gastos médicos cuenta con 2 tipos de oferta de seguro, uno básico y otro plus, con un costo de entre 15 y 25 mil pesos anuales.
Durante la presentación, el director general de negocios especializados de Santander México, Jorge Zenteno, apuntó que el banco está apostando por la innovación y una alianza con GNP Seguros, “para responder con una oferta competitiva a la necesidad de las familias de contar con un producto que proteja su patrimonio y les permita una atención adecuada ante una enfermedad, cuyos costos suelen ser de alto impacto para las familias que no tienen seguro”.
Fuente: Milenio