La Unión Europea de Futbol (UEFA) reunirá a sus federaciones miembros el martes de la próxima semana en videoconferencia para tratar el futuro de las competiciones suspendidas por la pandemia de coronavirus, antes de una reunión de su comité ejecutivo dos días más tarde.
La UEFA anunció la celebración el martes próximo de una “sesión de información dirigida a los secretarios generales de las 55 asociaciones miembros”, para examinar “los desarrollos que conciernen a las competiciones nacionales y europeas”.
Después, “el comité ejecutivo de la UEFA se reunirá por videoconferencia el jueves 23 de abril para ver cómo está la situación y discutir los últimos desarrollos sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el futbol europeo“, escribió la confederación continental.
Otra reunión estaba prevista el miércoles próximo entre la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y representantes de las ligas organizadoras de los grandes campeonatos nacionales.
Como la mayoría de las grandes disciplinas deportivas del planeta, el futbol vio su calendario profundamente cambiado por la pandemia del Covid-19.
El 17 de marzo, decisión inédita en 60 años de existencia de la prueba, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de futbol al verano (boreal) de 2021.
La instancia con base en Nyon (Suiza) suspendió también todas sus competiciones de clubes “hasta nueva orden”.
La Liga de Campeones y la Europa League masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras que la Champions femenina se paró en cuartos.
Fuente: Excelsior