Redacción / TVT
El luchador tabasqueño Jorge de la O Olán quedó eliminado del Campeonato Mundial Cadetes 2019, que se está desarrollando en Sofía, Bulgaria.
El nativo de Guásimo, Nacajuca fue derrotado en la primera ronda del certamen internacional en la categoría hasta 92 kilogramos por el turco Omer Agtas 11-0.
El tabasqueño que viajó junto al entrenador cubano Hugo Casals, no pudo ante la superioridad del europeo, que reflejó una mejor fortaleza física, que le ayudó para dominar a lo largo del combate.
Jorge de la O no tuvo acceso al repechaje debido a que el turco fue eliminado por el iraní Soheyl Yousefi en los octavos de final.
Esta fue la primera experiencia del talentoso deportista en un evento de esta magnitud, cabe mencionar que desde 2014, no competía un tabasqueño en un mundial, cuando lo hizo la macuspanense Wendy Lomara Martínez en Uzbekistán.
El gladiador del edén que obtuvo plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad continuará en Bulgaria junto al instructor, ya que del 4 al 12 de agosto formarán parte de un campamento que será auspiciado por la Unión Mundial de Lucha, en la que tendrá rose con representantes de todo el mundo y que le contribuirá para mejorar en aspectos técnicos y tácticos con miras al proceso de la Olimpiada Nacional de 2020.