Redacción/TVT
Para la próxima semana, al aproximarse el inicio del ciclo escolar 2019-2020, se espera un repunte en las ventas de al menos 20 por ciento, indicó el secretario general de los Comerciantes fijos y Semifijos de la Zona luz, Lenin García Pérez.
Apuntó que durante el mes de julio las ventas cayeron hasta un 40 por ciento. Esto se debe, señaló, a la situación económica de los padres de familia, quienes procuran limitar sus gastos para así ahorrar y poder comprar los útiles y uniformes de sus hijos poco antes del regreso a clases.
El líder comerciante reconoció que la situación económica los golpea, pero que también se debe trabajar en la seguridad del Centro Histórico de Villahermosa. Consideró que si esto se garantiza, regresará la gente a comprarles en sus puestos.
Por otra parte, García Pérez señaló que la poca afluencia turística en la zona les ha impactado en sus actividades. Ante esto, pidió a las autoridades municipales que se realicen más eventos que atraigan a más visitantes y así aumente la derrama económica en el Centro de la Ciudad.