TVT | Redacción digital
Es tradición entre los católicos que el “Viernes Santo” no se consume carne por lo que muchos tabasqueños recurren al consumo de especies marinas, pero veamos qué es lo que más se vende en esta temporada.
“Bueno, actualmente por la temporada, de lo que es Semana Santa, la mojarra que es lo (que) más (se vende) y los camarones.”
A pesar de la alta demanda que tienen estas especies, Andrés quien administra una bodega de pescados, comentó que el precio se mantiene estable frente al del año pasado.
“La mojarra tiene un costo de 58 pesos el kilo y manejamos precio de mayoreo igual, ahorita pues la verdad no subió, al contrario se mantuvo todo el tiempo así, en el mismo precio”, precisó.
El comerciante señaló que el pescado que ofrece proviene de Chiapas y la única disminución que han tenido en ventas, es la de los restaurantes a los que les entregaba producto, pero debido al cierre por la pandemia esto se redujo.
En este comercio los encargados mantienen las medidas sanitarias (sana distancia, sobre todo) que las autoridades de salud han recomendado, por ello la larga fila este día.