TVT | Redacción digital
El Presidente dijo que envió una carta a Carlos Salazar Lomélín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en la que detalla el listado de las empresas que le adeudan a la Hacienda Pública, y que le solicita le ayude a que se haga el pago al SAT.
López Obrador dijo que si lo empresarios pagan, pues “tienen con qué”, estos recursos serán destinados al otorgamiento de créditos para pequeñas y medianas empresas para que hagan frente a la crisis económica a causa de la pandemia de covid-19.
“Ya le mandé el oficio al presidente del Consejo Coordinador Empresarial con los 15 grandes empresarios, las 15 grandes corporaciones que le deben a la Hacienda Pública y que tienen para pagar. Deben, incluidas multas y recargos, 50 mil millones de pesos.
“Y ayer dije que por cuestiones de dignidad no iba a dar los nombres, pero ya los tiene con las cantidades el presidente del Consejo Coordinador Empresarial; se procuró entregarlo de mano y de manera segura para que en una de esas nos ayuden a cobrar.
“Si son 50 mil millones, como tienen con qué, si nos pagaran esos 50 mil millones en vez de un millón de créditos para pequeñas empresas, serían 3 millones; aquí hago el compromiso que ese dinero será para pequeños negocioso, tanto de la economía formal como de la informal.
“Sería una contribución extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de que nos ayuden a cobrar, sería ejemplo mundial de apoyo y solidaridad, pero si es en abonos y es un acuerdo, si no son los 50 mil, todo en el marco de la legalidad, pues ya es un millón de créditos, el resto ya se verá de acuerdo a la ley si se quitan multas. Lo que ya no se puede hacer es la condonación, pero no deja de ser una cantidad importante.
“Si pagarán los 50 mil, serían 40 mil ventiladores y nos alcanzaría para los cubre bocas y para las caretas”, detalló el presidente de la República mexicana.
Fuente: Milenio