TVT | Redacción digital
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los esfuerzos del gobierno están enfocados en alistarse para la parte más álgida de la pandemia, por lo que pidió a la gente no entrar en pánico pues los esfuerzos se coordinan para salir pronto de la crisis.
“Estamos en condiciones de tener 8 mil camas y vamos a tener más; voy a dar el dato preciso para la gente, hasta ayer solo 111 enfermos en terapia intensiva y estoy hablando de 8 mil camas que se están preparando, ya con esto creo que ayuda para que no nos dejemos ‘apanicar’.
“También como parte del plan, estamos actuando el sector salud público, instituciones del gobierno, civiles; tenemos el respaldo del plan Marina y del plan DN-III.
“Le digo a quiénes nos están escuchando, que hay una disminución considerable de movilidad, más de la mitad de la población está guardada y sobre todo están en sus casas los adultos mayores y están siendo cuidados, apapachados, queridos por sus hijos, hijas, y tenemos que seguir así, eso es lo más importante de todo”, planteó el presidente de México.
Fuente: Milenio