Redacción/TVT
El comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, informó que la semana pasada se reunió con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, con quien definió acciones para combatir el robo de hidrocarburos y proteger las instalaciones petroleras.
Para concretar estas acciones, reveló que un promedio de mil 800 elementos vigilarán la zona dónde se construirá la refinería de Dos, Bocas, Paraíso, que es, enfatizó, la obra con mayor inversión del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Sedena es la encargada de garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas. La totalidad de los efectivos que tiene el estado de Tabasco que incluye al Ejército, Fuerza Aérea y personal de la Guardia Nacional, mil 800 elementos.
Pedro Escalera Cobián, Comandante de la 30 Zona Militar en Tabasco.
En otras acciones, dijo que el personal militar enfrenta la ola de asaltos a unidades de transporte de gasolina en la región de Veracruz y Tabasco. Escalera Cobián indicó que estos camiones circulan escoltados por elementos del Ejército. Como resultado de estos operativos se han asegurado a más de 120 delincuentes por diferentes delitos.