TVT | Redacción digital
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que serán aseguradas las personas que transporten bebidas alcohólicas en cualquier punto de la entidad durante la contingencia, aunque argumenten “estar de paso”, y serán puestas a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, la dependencia dijo que se tomó la decisión a raíz de la detención, en la ranchería “González” del municipio de Centro, de dos hombres que circulaban en una camioneta con 248 paquetes de cerveza, y que no cumplían con las disposiciones establecidas para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia del COVID-19, por lo que fueron remitidos ante las autoridades.
El pasado 2 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto en el que se establece que se suspende la elaboración, venta y distribución de bebidas embriagantes en Tabasco, a fin de evitar la dispersión y trasmisión de la enfermedad.
La SSPC aseguró que vigilará que se cumpla esa disposición legal, por lo que las personas que transporten bebidas etílicas en cualquier punto del estado, serán detenidas y llevadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que determinará su situación legal.
Demandó a la ciudadanía que participe para evitar que crezca la pandemia y siga las recomendaciones sanitarias como quedarse en casa, mantener la higiene y conservar la sana distancia.
Fuente: Agencia Notimex