TVT | Redacción digital
Debido a las diferencias en torno al plan de reactivación económica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que contrario a lo que se pudiera pensar, tiene buena relación con el sector empresarial, muestra de ello son las reunión que ha sostenido con algunos, y los acuerdos que han resultado de estas conversaciones.
López Obrador dijo que personas como Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea le han manifestado su respaldo y disposición a las recomendaciones del gobierno para afrontar la crisis; incluso dijo que con los banqueros hay cordialidad.
“No hay ninguna ruptura, tengo comunicación permanente con los empresarios, es notorio en los últimos días me he reunido con muchos. Estos empresarios, la mayoría, están cumpliendo la recomendación de que no se despida a sus trabajadores y se les mantenga el salario a la mayoría.
Empresario no aumentará materia prima para tortillas
“Como ayer el señor Juan González, de Maseca, ofreciendo que no va aumentar el precio de la harina de maíz para que no aumente el precio de tortillas”.
Dijo Andrés Manuel tras revelar que ayer, durante la reunión con empresarios de Nuevo León en Palacio Nacional, el dueño de Maseca ofreció no subir el precio de la harina de maíz.
“Ayer me reuní con empresario de Monterrey y destaco algo que es de interés público: El dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, que es la materia prima para las tortillas, lo agradezco”, recalcó el presidente tabasqueño.
Compromisos y esfuerzos por conservar empleos
El primero que me mandó decir que no iba a despedir fue Slim, pero me lo ha dicho Alberto Bailleres, Germán Larrea; ayer con los empresarios de Monterrey se hizo el compromiso de que la Secretaría de Salud iba a hacer un análisis riguroso para definir cuáles son las empresas que pueden seguir operando aún con la epidemia y se está atendiendo esto.
“Hicimos nosotros el compromiso de devolverles el IVA que por ley les corresponde a las empresas”, puntualizó el presidente de México.
Fuente: Milenio