TVT | Redacción digital
Sobre la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de diferir el pago de impuestos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que esto no es posible, por el contrario le enviará una carta con la lista de las empresas “grandes, grandes” que en conjunto deben a la Hacienda Pública alrededor de 50 mil millones de pesos; aseguró que si pagan se podrían otorgar más créditos para apoyos a las PyMes.
“No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude a hablar con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública, ya le voy a mandar hoy la lista porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las PyMes.
“Al momento que se solicita el que haya tregua en el pago de impuestos, aunque se hable en nombre de las PyMes, se corre el riesgo, y así lo dice la historia, de que se vayan ahí todos, imagínense si se nos cae la recaudación y no tenemos para apoyar a los pobres.
“Mandar la carta de los que adeudan para que nos ayuden a convencerlos. Hay 15 grandes contribuyentes que incluyendo multas recargos deben, según las cuentas del SAT, 50 mil millones de pesos; entonces si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a 1 millón de pequeñas empresas familiares, si cobráramos los 50 podríamos entregar 3 millones, pero bueno, si se llega a acuerdos y abonan 25 ya son dos millones de crédito”.
Fuente: Milenio