TVT | Redacción digital
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no habrá condonación de impuestos a las grandes empresas, al contrario, afirmó que instruyó a la directora del SAT a convocar a las grandes empresas a que se cumplan con sus obligaciones fiscales.
“Hoy vamos a dar a conocer aquí a los grandes que le deben a la hacienda pública, a lo mejor eso les ayuda a convencerlos de que paguen, porque el que tiene y no paga no es un buen ciudadano.
“Hay grandes empresas nacionales y extranjeras que deben porque están pensando que es como antes, que les condonaban, ya no. Un día de estos, porque cómo le pedimos a quien vende en la calle que se vaya a su casa, mucha gente humilde se está sacrificando, y los que tienen no cumplen con su deber, no es que aporten nada adicional, no es filantropía, es que paguen sus impuestos. A lo mejor hasta ellos son los que están impulsado esas campañas. Ojalá que cambien de parecer y todos cumplamos contribuyendo, porque sí hay empresas grandes, famosas, que deben, y ahora que me están escuchando pues que ayuden.
“He dado instrucciones a la directora del SAT a que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se va a proceder judíamente, porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos con complicidad, con encubrimiento”, advirtió el presidente.
Fuente: Milenio