Redacción/TVT
El 37 Batallón de Infantería entregó apoyos por más de 50 mil pesos a la Cruz Roja, Delegación Tabasco. De esta forma, el personal militar, destacamentado en Villahermosa, se sumó a la labor solidaria y humanista de esta benemérita institución, a través de su Colecta Nacional 2019.
La ceremonia, en la que se hizo la entrega simbólica de un cheque, fue presidida por el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, y la delegada estatal benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo.
En el discurso oficial, el director del Hospital Militar Zona Villahermosa, León Roque Sánchez, resaltó la historia de la Cruz Roja, la cual en situaciones extremas ha salvado vidas. Destacó que a este “gran movimiento humanitario global” lo mueve la pasión por servir a los demás.
En respuesta, Trujillo de Cobo agradeció la solidaridad del Ejército para con este organismo. Asimismo, resaltó los momentos en que las instituciones armadas han dado apoyo a los tabasqueños en momentos difíciles y críticos para el estado.
En el evento que se realizó en la explanada del 37 Batallón de Infantería, el personal militar entregó su donativo a las damas voluntarias, quienes de manera desinteresada apoyan la colecta nacional de esta institución humanitaria.