A pesar de la pandemia de Covid-19, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, negó que la cancelación de la UEFA Champions League se haya planteado como una posibilidad, pues “la prioridad es terminar los campeonatos”, por justicia deportiva.
“La cancelación no se ha pensado en estos momentos. Si esto fuera una carrera como un maratón de 42 kilómetros, y vamos por el kilómetro 30, sería injusto cancelar y poner a todos los corredores en el kilómetro cero en igualdad”, reveló el dirigente.
Del mismo modo, aseguró que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) está decidida a que se jueguen los torneos completos, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias idóneas.
Ante lo anterior, se analizan varias alternativas de fechas y formatos para concluir la campaña de los torneos continentales y nacionales, solución que buscan todos los involucrados.
Respecto de la Liga española, confirmó que los organizadores propusieron a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFA) jugar partidos cada 48 horas, pero luce complicado.
La Liga planteó al Sindicato de futbolistas jugar cada 48 horas, “dijeron que serían flexibles para buscar la fórmula, pero eso no puede ser. Lo prioritario es terminar los campeonatos y después ya habrá fechas para recuperar las de selecciones”, finalizó.
Fuente: Excelsior