TVT | Redacción digital
Los casos de COVID-19 llegaron a 71 en Tabasco, manteniéndose en tres el número de defunciones y existen 628 casos sospechosos que abarcan los 17 municipios de la entidad, reportó la Secretaría de Salud.
El director de Programas Preventivos de la SS Tabasco, Jesús Pech precisó que de los 71 casos, en el municipio de Centro hay 54, que representa el 76 por ciento del total, mientras que en Comalcalco hay cuatro casos positivos al COVID-19; en Nacajuca 3, en Emiliano Zapata y en Tenosique, con dos casos cada uno.
Los municipios que tienen al menos un caso positivo de coronavirus son: Jalapa, Jalpa de Méndez, Cárdenas, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla.
Ante esta situación, al corte de la tarde de este viernes, Tabasco ya ocupa el sexto lugar nacional en número de casos confirmados con coronavirus.
Por lo que la Secretaría de Salud reitera el llamado a la población a resguardarse en sus casas para evitar y controlar la propagación del contagio
En cuanto a los análisis en proceso, el director de Programas Preventivos de la SS Tabasco expuso que son 320 los que están pendientes de un resultado.
Entre los 12 pacientes que se encuentran hospitalizados, se precisó que 10 son del municipio de Centro; 1 de Centla; 1 de Nacajuca. De esos 12 pacientes, 5 están en estado crítico.
Por su parte, el subsecretario Leopoldo Gastélum Fernández, reveló que el estado de salud del gobernador Adán Augusto López Hernández y de secretaría Silvia Guillermina Roldán Fernández, es estable y continúan en resguardo domiciliario.
Gastélum Fernández, reiteró que el Gobierno de Tabasco está comprometido a atender, de manera adecuada, esta pandemia y se están destinando todos los recursos necesarios
En la rueda de prensa de esta tarde en las instalaciones de la SS Tabasco, los funcionarios insistieron en el llamado a la población para que sigan las recomendaciones dictadas a través de todos los medios para evitar la propagación de contagios.