Redacción/TVT
El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que las recién aprobadas reformas al Código Penal de Tabasco no afectarán la libre manifestación y mucho menos la libertad de expresión de los ciudadanos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció el trabajo de los legisladores locales para aprobar estas enmiendas con las que se pretende dar una mayor penalidad a los delitos de extorsión y chantaje.
La extorsión es un delito que en Tabasco ocupa el mayor de los índices delincuenciales en todas sus modalidades. Y esta reforma pretende, en primera instancia, (que) haya mayor penalidad para el delito, pero también de garantizar el derecho a la inversión y desarrollo.
Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco
Al reiterar que su Gobierno es respetuoso al derecho de todos a manifestarse y a transitar por todos los rincones del estado, señaló que no se buscó limitar a los ciudadanos a la libre manifestación de ideas, “como algunos trasnochados sostuvieron”, ni ser un atentado contra la libertad de expresión.
Acompañado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, y otros funcionarios, el jefe del Ejecutivo destacó que era necesaria esta herramienta para erradicar la extorsión y chantaje de pseudisindicatos y agrupaciones, que con cualquier pretexto cerraban el libre tránsito, para exigir cuotas. Estas actividades, refirió, han afectado a empresarios y ciudadanos que prestan sus servicios a empresas, como Pemex y CFE.
López Hernández reiteró a la ciudadanía que si se quiere que haya desarrollo económico en Tabasco, se necesita garantizar la seguridad de la inversión privada y pública.
Al finalizar precisó que se contempla que este mismo miércoles 31 de julio sean publicadas las reformas en el Periódico Oficial del Estado.