TVT | Redacción digital
En el filtro sanitario ubicado en la Central de Autobuses de Tabasco no se ha detectado ni un solo caso sospechoso de coronavirus hasta el momento.
El personal que labora en este cerco sanitario, en el área de llegada de autobuses, señalan que continúan viajando adultos mayores y niños provenientes de diferentes partes del estado y entidades vecinas.
Por lo que es muy común ver a familias completas con maletas, que toman la contingencia sanitaria y suspensión de actividades como si fueran vacaciones, en lugar de resguardarse del COVID 19 en sus casas.
Ante ello, la promotora de Salud, Marcela Cruz, recomendó: “que se queden en casa, que no salgan, que protejan a su familia, a sus hijos, a los adultos mayores y parece ser que hacen caso omiso porque la verdad se está mirando mucha afluencia, están viajando con maletas, con hijos, que por que están aprovechando las vacaciones y esto no son vacaciones es una cosa de contingencia y hay que estar en sus casa”.
Cabe señalar que, en este filtro sanitario, el personal redistribuye gel antibacterial a los usuarios del transporte público de segunda clase, les toman la temperatura y les dan recomendaciones para el cuidado necesario contra el COVID 19.