TVT | Redacción digital
El gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que este miércoles 1 de abril emitió un decreto por el que se emprenden medidas y acciones extraordinarias para obtener mejores resultados en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus.
En su cuarto día de resguardo domiciliario por Covid-19, López Hernández informó a través de un video-mensaje, que se ha instruido a los secretarios de Gobierno y de Finanzas para que, a partir de mañana jueves 2 de abril, se cierren todos los establecimientos mercantiles “no esenciales”, que incluyen centros y plazas comerciales.
Además de que se suspende, de manera temporal, la venta de bebidas alcohólicas en los 17 municipios del Estado, abarcando todo tipo de establecimientos.
“Quiero decirles que el Gobierno del Estado está trabajando y muy al pendiente para garantizar la salud y la seguridad de los tabasqueños, sin escatimar recursos.
“La Secretaría de Salud, por su puesto, como todos ustedes saben, está afrontando con éxito la problemática por la que atravesamos; la Secretaría de Seguridad Pública, tiene instrucciones precisas de reforzar la vigilancia en nuestras calles, en nuestras colonias, en todo el estado, para garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños.
“Y otra área sensible del Gobierno que tienen instrucciones de no detener sus trabajos, es el Sistema de Agua Potable; los Sistemas de Agua Potable están trabajando sin descanso para garantizar que el preciado líquido llegue a todos los tabasqueños”, planteó el jefe del Ejecutivo estatal.
En el video-mensaje de poquito más de dos minutos, el gobernador de Tabasco, puntualiza:
“Quiero agradecerles su confianza, su paciencia, decirles que estaremos a la altura de las circunstancias, por eso los exhorto a no salir de sus casas, a mantenernos en casa, a cuidar de nuestros adultos mayores, de las personas vulnerables, solamente así vamos a salir adelante; unidos en nuestros hogares, unidos en nuestras casas, Tabasco será fortalecido”.