Redacción / TVT
Como parte del Encuentro de Artes para Niñas y Niños, la agrupación “Belacqua” presentó la obra de teatro “Feroz”, una versión del cuento clásico de “Caperucita Roja”.
En el Teatro del Estado “Esperanza Iris”, el grupo originario de Mérida, Yucatán, mostró la historia de Caperuza, quien amaba cantar hasta que una noche el lobo la abrazó y perdió su canción, su voz.
Después de la función se desarrolló una dinámica con las niñas y niños del público, donde, a través de ejemplos, identificaron cuándo Caperuza estaba al lado de lobos, es decir, personas que la hacían sentirse incómoda.
Gina Martínez, actriz de la puesta en escena, explicó que la agrupación creó la obra “Feroz”, basada en el cuento de “Caperucita Roja”, pero con varias modificaciones para hablar sobre la prevención del abuso sexual infantil.
Agregó que la obra se enfoca en los sentimientos y las sensaciones de los niños, no solamente en la parte del abuso o en las partes que vienen después, sino en todo el proceso psicológico que pasa un niño que ha sido abusado.