TVT | Redacción digital
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que la investigación estuvo a cargo de los fabricantes de todos los componentes del helicóptero, y por amplio consenso se determinó que no hubo factores externos, aves o proyectiles, que hayan influido en su caída.
Jiménez Espriú dijo que la aeronave no debió volar por tener dos tornillos sueltos en el componente que permite al helicóptero virar a la izquierda o derecha.
“De acuerdo a la investigaciones, antes del impacto no hubo desprendimiento alguno del helicóptero, ninguna de sus piezas se desprendió; no se detectó que de las partes fundamentales del helicóptero falló.
“El día 24 de diciembre de 2018, el helicóptero, de acuerdo con la lista de equipo mínimo, no debió haber volado, debido haber estado en tierra, es una falla enorme.
“Los expertos confirmaron al termino de las investigaciones que durante la inspección no se mostraron materiales externos, aves o proyectiles, no hay evidencias de daños que acrediten que existan actos de sabotaje o explosivos, esto fue amplio consenso de todos”.
Ante lo expuesto, el dictamen concluyó que la causa probable del accidente fue:
“Pérdida del control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terrero”.
Fuente: Agencia Notimex