TVT | Redacción digital
Para hacer conciencia entre los ciudadanos y como una medida preventiva para prevenir el contagio de coronavirus, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, lleva a cabo la aplicación de gel antibactertial en la entrada principal del mercado “José María Pino Suarez” de Villahermosa.
Enfermeras protegidas con cubre boca y guantes, aplican el gel a todas las personas que llegan al centro de abasto, principal a los adultos mayores y niños.
“Estamos aquí ahorita aplicando lo que es gel antibacterial, orientando a las personas a tomar medidas preventivas; las personas con tos, personas mayores de la tercera edad que por favor eviten venir y manden otras personas porque son las de mayor riesgo a contraer el virus.
“De la misma manera, a las personas que traen a sus niños, decirles que se los dejen a algún familiar y traten de hacer sus compras lo más rápido posible y estar dentro de sus casas porque, al final de cuenta, es una contingencia; que no lo lleven a juego y que tampoco esperen a que el virus ya lo tengan para luego lamentarse”, indicó Angy Paola Rosales Ovalle.
Renuentes a que se les aplique gel antibacterial
Comentó también que muchas personas se muestran renuentes y no quieren que se les aplique el gel antibacterial que, sin embargo, ayuda a prevenir el contagio del COVID-19.
“Aquí les aplicamos el gel antibacterial para prevenir y tener higiene, pero hay muchas personas que no se lo quieren volver a poner. Como todos sabemos, tenemos que hacerlo: lavado de manos de 40 a 60 veces en un lapazo de 30 segundos; por qué lo necesitamos, digamos yo tosí ahorita, tocamos ahí el barandal, ya me lave las manos, pero puedes contraer el virus otra vez”, planteó la servidora de la Jurisdicción Sanitaria de Centro.
Ante la pandemia, se exhorta a la población en general a lavarse las manos de manera constante con agua y jabón, aplicarse el gel antibacterial y se recomienda mantener limpio todos los lugares y no tocar objetos donde se pudiera alojar el virus.