TVT | Redacción digital
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco aseguró a un sujeto como probable responsable del homicidio de una persona del sexo masculino, quien fue privado de la vida en una plaza pública de Villa Tamulté de las Sabanas en 2018, bajo el argumento de que era un presunto delincuente.
Con esto, además de permitir el desarrollo del debido proceso, se sientan las bases para que el Estado de Derecho actúe y se evite la repetición de casos similares.
David “N” fue detenido este lunes sobre la calle principal de la ranchería Medellín y Madero primera sección, al encontrarse elementos de prueba que lo acreditan como probable responsable del delito de homicidio calificado y existir en su contra una orden de aprehensión girada por una Juez de Control de la Región Judicial 9, con sede en el municipio de Centro.
Las investigaciones de la Fiscalía de Homicidios Dolosos provienen de los hechos ocurridos el 29 de abril de 2018, cuando la víctima fue severamente golpeada y aún con vida mientras estaba atado de manos y pies, le prendieron fuego en la plaza central de esa comunidad.
Con el desarrollo de las indagatorias, el trabajo pericial y sustento jurídico, se solicitó la orden de aprehensión bajo la causa penal 1428/2019. Este lunes, la FGE logró ubicar al presunto responsable y, mediante la Policía de Investigación, fue detenido para ponerlo a disposición de la autoridad judicial correspondiente.