*Se han licitado ya cinco paquetes para su edificación: Nahle; ya se está contratando al personal y habrá gasolina barata a mediano plazo, informó el presidente López Obrador
REDACCIÓN/TVT
CIUDAD DE MEXICO.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que ya iniciaron los trabajos para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso. En tanto que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, adelantó que el próximo jueves primero de agosto arrancan los trabajos en el terreno donde se edificará la factoría de Pemex.
López Obrador explicó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que ya se está llevando a cabo la contratación del personal en Tabasco.
Con esta obra se busca dar valor agregado a la materia prima, al petróleo crudo de México para así y evitar que se venda crudo y se compre gasolina, destacó.
“La finalidad es producir combustible en el país y así evitar compras en el extranjero, para que haya autosuficiencia de México en la producción de combustibles, con lo que a mediano plazo sería posible que haya una reducción de los precios de éstos”, dijo el presidente.
Rocío Nahle informó ante el presidente de la Repúbkica que se licitaron cinco paquetes para la construcción, y ahora con los ganadores de probada experiencia en este tipo de trabajos, e iniciarán el 1 de agosto las obras de la refinería, la cual se prevé esté lista en julio de 2022.
Los trabajos de las empresas ganadoras “es de escritorio” en materia de planeación, por lo que se espera que antes del 12 de agosto la Semarnat entregue el estudio de impacto ambiental, puntualizó.
*(Con información de Excélsior)