TVT | Redacción digital
Al ser una de los sectores de la población más vulnerable a la pandemia de coronavirus Covid-19, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con la dispersión de 42 mil millones de pesos que serán entregados a 8 millones de adultos mayores y puedan afrontar la cuarentena.
En la conferencia de prensa matutina de este día, tras el anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el sentido de que México entra en fase 2 de la pandemia, el Presidente hizo un llamado a la población para extremar precauciones con los adultos mayores debido a que son los más vulnerables a la infección de Covid-19.
“Les pido a los integrantes de familias en México nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores, va a significar guardar distancia, que los nietos solo manden el saludo y no se acerquen y se procure que tengan buena alimentación, que significa: comer sano, no a productos chatarra, porque tenemos que cuidar a las personas vulnerables.
“A partir de ayer comenzaron a dispersarse recursos de la pensión, se les están enviado a más de 8 millones de adultos mayores 42 mil millones de pesos; los que tienen su cuenta ya desde ayer están los depósitos y en esta semana comienza la entrega con brigadas los que reciben su apoyo en efectivo; nos ayudan los servidores de la nación y otros trabajadores para que les lleguen los recursos”.
El Presidente aseguró que firmará un decreto para que en las empresas mandes a cuarentena a los adultos mayores con goce de sueldo y prestaciones de ley; también señaló que ha recibido muestras de apoyo de empresarios que le han garantizado que no despedirán a ningún empleado durante la crisis sanitaria, como lo hizo el empresario Carlos Slim.
“Estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios, me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas; solicito a todos los empresarios a que se solidaricen, que puedan irse a sus casas todos los adultos mayores”, dijo.
Fuente: Milenio