TVT | Redacción
Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, aseguran que el precio de las frutas y legumbres continúan manteniendo sus costos, sin embargo denunciaron que donde se venden muy caros estos productos es en las tiendas de abarrotes.
El comerciante Simón Romero Herrera, afirmó que las frutas y legumbres se rigen por la oferta y demanda.
“Los que se están aprovechando de la canasta básica son los abarrotes, porque aquí frutas y legumbres se continúan manteniendo los precios o más bien se rigen por la oferta y demanda.
“Aquí no ha habido muchas ventas, entonces algunos precios han tendido a bajar, pero es por la oferta y la demanda, no por desabasto ni nada de esto. Todos seguimos descargando, trabajando normal”, planteó el bodeguero.
Precisó que el costo de artículos como el jitomate, cebolla, papa y zanahoria, que tenían precios accesibles, se incrementó 3 pesos por kilo y son los que más consumen las familias.
Los comerciantes, aseguran que el abasto de productos como frutas y legumbres esta cien por ciento garantizado en este centro de abasto, por ello recomendó a las amas de casa y ciudadanos en general a no realizar compras de pánico.