TVT | Redacción digital
Es necesario que se respeten los derechos y la dignidad de las personas que son diagnosticados como positivos al coronavirus, pues estigmatizarlos y agredirlos en redes sociales y demás los lastima aún más, afirmó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, durante la primera conferencia de prensa virtual que se realiza tras los primeros casos de Covid-19 confirmados en la entidad.
“El que se contagia con el virus no lo pidió, es un virus que vino a él y no podemos ni tenemos el derecho de juzgar, criticar y lastimar a los enfermos. Sí, recomiendo seamos obedientes por el bienestar público y del nuestro”, indicó el jerarca católico.
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado para prevenir el coronavirus y consideró que las medidas (decreto) que han tomado las autoridades del Estado, son acertadas.
“Muy buena actitud de sensatez, cordura y prudencia, estamos obedeciendo. Considero que si tomamos estas medidas en serio, serán menos los contagios; será para bien de todos los tabasqueños, ser responsables.
“La vida es un don, cuidemos nuestra salud. Se dice que el que obedece no se equivoca y una persona que sabe obedecer, sabe amar, sabe ser generoso; una persona que no obedece, es una persona soberbia, es una persona que sólo piensa en ella y no en los demás”, planteó Rojas López en su tradicional conferencia de prensa dominical, esta vez virtual por lo que ahora acontece.