Redacción / TVT
Tal como lo anunció el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, este viernes 20 de marzo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado y entró en vigor el decreto mediante el cual se establecen los lineamientos y medidas de protección para la población tabasqueña, ante la amenaza de la pandemia del Coronavirus.
Con la finalidad de salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los habitantes, derivado de las características de contagio del COVID- 19, la declaratoria de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y las acciones del Gobierno de la República, el gobernador del Estado, emitió el decreto con las disposiciones que deben acatarse en el transporte público, en establecimientos particulares, en hospitales y el sector público.
Dentro de estas disposiciones encaminadas a salvaguardar la vida están la suspensión de actividades en bares con presentación de espectáculos, casinos, centros nocturnos, discotecas y similares, centros culturales, deportivos y centros turísticos como albercas, balnearios y acceso a todo tipo de playas, ríos y playones.
Las autoridades estatales de tránsito y movilidad garantizarán la divulgación de las medidas de circulación y su personal deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.
Los transportistas, concesionarios y permisionarios deberán garantizar continuamente la descontaminación microbiana o parasitaria y desinfección de los transportes, limitándose a transportar al 50 por ciento de la capacidad de la unidad.
Los usuarios y transportistas adoptarán las medidas de higiene expedidas por la Secretaría de Movilidad para reducir el riesgo de contagio.
El decreto entró ya en vigor al ser publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco y permanecerá vigente hasta que se determine la inexistencia de las circunstancias extraordinarias que motivaron su expedición.