TVT | Redacción
En la Central Camionera de Villahermosa, operan diariamente más de 300 corridas a 10 municipios del Estado, así como a otras entidades como Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Yucatán y Oaxaca.
Al ser una de las terminales de transporte terrestre donde se trasladan miles de ciudadanos por el interior del estado, la Secretaría de Salud instaló un filtro sanitario en la sala de llegada.
En este espacio, los integrantes del sector salud, al recibir a los ciudadanos, les formulan diversas preguntas relacionadas con síntomas y posibles causas del coronavirus, además de que les informan sobre la importancia de lavarse las manos continuamente y acudir al médico en caso de presentar gripe.
“Vamos seguir haciendo las medidas preventivas para evitar la propagación de este problema de salud a nivel mundial que es el coronavirus y vamos a seguir haciendo esta actividad hasta que nuestra líder, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan, nos lo indique, vamos a trabajar con ella, mano a mano, y en bien de la ciudadanía”, señaló Lázaro Márquez Hernández, funcionario de la dependencia gubernamental.
Precisó que, al tener la primera sospecha de un cuadro de gripe, hay que acudir a su Centro de Salud más cercano y seguir las recomendaciones de la técnica de lavado de mano. Entre los síntomas del coronavirus se encuentran: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
El coronavirus, se trasmite de una persona infectada a otras, a través del aire al toser y estornudar, al tocar algo con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, por lo cual la recomendación principal es lavarse bien las manos y de forma continua, así como guardar distancia y toser o estornudar en el ángulo interno del codo.