TVT | Redacción digital
La Secretaría de Salud del Estado instaló, desde hace dos semanas, filtros de vigilancia sanitaria en el aeropuerto internacional de Villahermosa para monitorear el estado de salud de todas las personas que arriben a la terminal aeroportuaria, como medida preventiva contra conavirus, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos Manuel de la Cruz Alcudia.
Explicó que con el filtro se checa la temperatura de las personas con una cámara termográfica digital, manual y con termómetro de rayos infrarrojos. Añadió que a los viajeros se le hace una entrevista de procedencia y si vienen de otros países o enfermos se realiza un cuestionario de seguimiento durante catorce días.
Así que los tabasqueños deben estar tranquilos y seguros de que el gobierno de Tabasco, a través de la Secretaría de Salud del Estado con personal capacitado, realiza todo un operativo sanitario para hacer frente a la amenaza que representa la pandemia del coronavirus.
Que todas las personas provenientes de otros Estados de la República mexicana o del extranjero que lleguen a Tabasco por vía aérea son sometidos a una revisión con equipo especializado y personal de salud capacitado, desde que inicia operaciones el aeropuerto internacional “Carlos A. Rovirosa”, a las 06:45 horas que llega el primer vuelo hasta las 23:00 horas que es el último vuelo que llega a la terminal aérea.
El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró el sábado que su gobierno no escatimará ningún recurso económico para garantizar la salud de los tabasqueños, con acciones sanitarias y otras medidas de prevención que eviten la amenaza de la pandemia del coronavirus.