Redacción/TVT
Diariamente en el Parque Museo la Venta se registran hasta 700 visitas; sin embargo, los fines de semana, la afluencia de paseantes locales y de fuera se estima de al menos 2 mil 500 personas.
Al ser este recinto cultural uno de los más emblemáticos del estado, durante este periodo vacacional las visitas se han incrementado hasta un 20 por ciento, reportan empleados y guías de turistas que laboran en el lugar. Han señalado que uno de los motivos de este interés es que los turistas desean conocer la tierra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El incremento en el periodo vacacional se ha venido dando de manera gradual, por ejemplo el pasado miércoles 10 de julio, se registraron 446 visitantes y el Jueves 11, acudieron al recinto cultural 468.
En total en el periodo que va del 6 al 23 de julio se han registrado 16 mil 359 asistentes. De ellos, 539 son extranjeros, 9 mil 756 vienen de otras entidades y 6 mil 064 son de Tabasco, informó el Biólogo del área silvestre del Parque Museo la Venta, Raúl Acosta Hernández.
El funcionario señaló que durante este periodo se están llevando a cabo talleres gratuitos para involucrar a los niños en las actividades del Parque-museo, llamados “Pantanos de Centla”, “Pequeños herpetólogos” y “Jugando a ser arqueólogos”.
Con actividades como éstas se busca acercar a más familias a este museo, que brinda servicios de lunes a domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.