La compañía china de transporte de pasajeros Didi Chuxing dijo el jueves que creó un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a los conductores y repartidores diagnosticados con el coronavirus, a medida que el brote se expande por el mundo.
El fondo apoyará a los conductores y repartidores de Didi en Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Japón y México, siguiendo pasos similares de la compañía en China.
A medida que los casos del virus avanzan en todo el mundo, las compañías de la llamada “gig economy” han sido presionadas para cuidar a las personas que trabajan en sus plataformas y generalmente se clasifican como contratistas independientes, que carecen de licencia por enfermedad y otros beneficios.
Un portavoz de Didi dijo que aún se estaba determinando la cantidad de apoyo que recibirán los conductores y los repartidores.
El principal rival de Didi, Uber, con sede en San Francisco, dijo el sábado que ofrecerá una compensación a los conductores y a los repartidores diagnosticados con el coronavirus o puestos en cuarentena por hasta 14 días en los mercados donde opera.
En China, donde surgió el coronavirus en diciembre, Didi ofreció un subsidio diario a los conductores hospitalizados con la enfermedad y proporcionó transporte gratuito para los trabajadores médicos, entre otros programas.
Fuente: Forbes