Redacción/TVT
En lo que va del presente año, más de 480 personas han donado sangre de manera altruista. Los beneficiarios han sido pacientes del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y diversos nosocomios de Villahermosa, informó el director del Centro Estatal de Hemoterapia de la Secretaria de Salud, Álvaro León Reséndiz.
Luego de agradecer que trabajadores del Aeropuerto Internacional de Villahermosa se sumen de manera voluntaria a esta campaña, manifestó que la cultura de la donación poco a poco va adquiriendo relevancia.
León Reséndiz señaló que de enero a junio la sangre que ha sido donada se utilizó para hacer un total de 14 mil 672 transfusiones de ciertos productos sanguíneos, tales como plasma, plaquetas u otros concentrados, que fueron destinados a diferentes hospitales.
Así también, Eduardo Trujillo, trabajador del aeropuerto internacional, habló de la importancia de donar sangre de manera altruista y poder aportar algo a la salud de otras personas.
La campaña de donación se realiza a través de la unidad móvil de la Secretaría de Salud, la cual está equipada con todos los instrumentos y personal médico para atender a los donantes.