TVT | Redacción
Ha pasado ya más de una semana del inicio de la Cuaresma y los vendedores de pescados y mariscos del mercado “José María Pino Suárez”, reportan bajas ventas.
El vocero de la Unión de Pescados y Mariscos, Reyes de la Cruz de la Cruz informó que únicamente están vendiendo entre 20 a 30 kilos diariamente por puesto, cuando antes vendían toneladas entre todos.
Por lo tanto invitaron a la población tabasqueña a que acudan a adquirir productos frescos, de la región, a bajo costos y con promociones.
Reyes de la Cruz Cruz, puntualizó que los precios que se están manejando son los mismos del año pasado, por lo que a pesar de la crisis que están viviendo no contemplan alza del producto.
El kilo de robalo entero lo puede encontrar en 160 pesos, la Posta en 240 pesos, Cabeza 140 pesos, la Mojarra carpa en 60 pesos, los Camarones en 170 y hasta 220 pesos, según el tamaño.
Los 85 socios de la Unión de Vendedores de Pescados y Mariscos están definiendo estrategias de ventas y de promoción para atraer mayores consumidores y puedan incrementar su comercialización hasta en un 50 por ciento.