La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física, en contra de Renato Ibarra, futbolista de América, y cinco personas más.
Anoche, Lucely Estefanía Chalá García, esposa de Renato Ibarra, y su hermana Ana Karen Chalá García, denunciaron que fueron agredidas física y verbalmente por el futbolista, quien en su cuenta de Twitter negó que haya golpeado a las mujeres y señaló que apoya a las autoridades “debido a un malentendido en el que lamentablemente está involucrada su familia”.
La FGJ informó que notificó a la embajada de Ecuador en México para que brinde asistencia consular a los detenidos de nacionalidad ecuatoriana.
Los detenidos además del futbolista son Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre.
De acuerdo con el reporte policial, Renato Ibarra estaba muy agresivo cuando llegaron los uniformados a la casa ubicada en la calle Cauces; su esposa fue trasladada al hospital Ángeles del Pedregal para descartar cualquier riesgo en su salud, pues tiene 10 semanas de embarazo.
La cuñada de Renato sufrió golpes y no ameritó hospitalización.
Fuente: Milenio