El boxeador tabasqueño Luis “Kiko” Guzmán ganó el primer round al dar el peso, caso opuesto el de su contrincante Wilmank Canónico, que se pasó un kilo en la ceremonia de pesaje de la velada organizada por Márquez Promotions este viernes en el auditorio Enrique Bátiz de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El pugilista choco que ostenta un récord de 12 victorias, seis nocauts, detuvo la romana en 59.500 kilogramos declarándose en estupenda forma para protagonizar el duelo más importante de su carrera deportiva a 10 rounds, ante un rival de origen venezolano que está encaminado a disputar un cetro mundial.
Wilmank Canónico, que desde hace seis años radica en México, dio 60.500 kilos y debido a que se negó a bajar el kilo pagará fort fit al pupilo de Samuel “Sammy” Ventura.
Después de llegar a un acuerdo ambos peleadores cruzaron miradas y aseguraron que protagonizarán una pelea trepidante desde el primer asalto, asegurando que noquearan y saldrán con la mano en alto.
Por su parte, Tania “Finita” García y Lorena Acosta, que efectuarán la trifulca coestelar, no tuvieron problemas para detener la báscula en 50 kilogramos.
La función, que se realizarán ocho combates más de alto impacto y que serán del agrado de los aficionados al deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor, se tiene previsto que inicie a las 18:00 horas.
La velada será transmitida a nivel nacional el sábado a través de televisión de paga.