TVT | Redacción
El gobernador Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que, en materia de seguridad pública, iniciarán un proceso de modernización en infraestructura y tecnología, además de la creación un C-5 en Villahermosa y dos C-4 regionales, que permitan estar conectados en todo el Estado.
Durante la Trigésima Sesión del Consejo Estatal de Seguridad, donde estuvo acompañado por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, el mandatario estatal añadió:
“Vamos a generar mejores condiciones para nuestros cuerpos policiacos, es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo que hacen diariamente para garantizar la seguridad de los tabasqueños”.
López Hernández, aprovechó la presencia de Leonel cota Montaño para informar “que este año, en unos meses más, un proceso de modernización de nuestra infraestructura y tecnología de la que se dispone y vamos a iniciar la construcción de un Centro C-5 aquí en Villahermosa y dos C-4 regionales que nos permitan estar ya interconectados en todo el Estado e ir cada día trabajando en mejores condiciones.
“Viene no nada más la construcción de la infraestructura, pues (también) la modernización en equipo y tecnología”, señaló el jefe del Ejecutivo tabasqueño.
Agregó que continúa la disminución de las incidencias delictivas en el estado, por ello se mejoran las condiciones para seguir avanzando en la materia.
Además de que, en breve, -anunció- lanzarán una cruzada estatal para la recuperación de los valores, en la que participarán diversos sectores sociales, entre ellos escuelas, iglesias y demás organismos.
Durante este evento se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, así como la entrega del informe de actividades del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.